Tres planes en Sant Ferran que no puedes perderte en tus vacaciones a Formentera

Si vas un día o un fin de semana a Formentera tendrás que elegir bien los lugares que visitar. Ya que, aunque es una isla pequeña, está llena de rincones que no querrás perderte.

Pero este post no va dirigido para quien viaje a la isla con prisa, sino para quien tiene tiempo para degustarla.

Si estás planeando venir a Formentera para unos días durante Semana Santa, una escapada de primavera o para las vacaciones de verano, coge un cuaderno y toma nota porque esto va a interesarte.

San Ferran es un pequeño pueblo que, aunque a simple vista no tenga nada en especial, en verdad tiene mucho encanto. Una pequeña plaza con su iglesia, una calle peatonal, terracitas, bares llenos de historias y un muy buen ambiente en las noches de verano.

Su situación, en el centro de la isla, lo convierte en un buen destino para alojarse durante tus vacaciones y poder descubrir Formentera de punta a punta sin gastar combustible de más.

Te propongo tres planes en Sant Ferran que no puedes perderte en tus vacaciones a Formentera.

  1. Contempla la vida del pueblo en su plaza

Como en la mayoría de los pequeños pueblos de España, la plaza es el lugar donde sucede gran parte de la vida del pueblo. Así que tienes diversión asegurada, siéntate en uno de los bares y déjate llevar por lo que pase. Algunas noches, sobre todo durante el verano, hay música en directo y mucho ambiente.

  1. Paseo por el mercadillo artesanal

Bonitos puestos de artesanía convierten la calle Mayor de San Ferran en una galería de arte al aire libre, desde el mes de junio hasta octubre. En ellos encontrarás una excepcional muestra del arte de la isla a través de las creaciones de sus artesanos y artistas. Además algunos días de la semana los propios artistas imparten talleres para que los más pequeños aprendan y disfruten de hacer cosas con sus propias manos.

  1. Descubre el bar con más historia de la isla

La Fonda Pepe mantiene parte del espíritu de los hippies que lo hicieron famoso hace décadas. Muchas leyendas circulan en torno a él, así que anímate a descubrirlas con unos vinos y, por qué no, una rica paella.

 

Estos son los planes más destacados, pero el verdadero encanto de San Ferran lo tendrás que descubrir tú mismo en tu próxima visita a la isla. ¡Y acuérdate de reservar tu vehículo con Formotor!