Nueve lugares imprescindibles en Formentera que no te puedes perder en tu primera visita

Si nunca has estado en Formentera y quieres saber cuáles son los lugares que no te puedes perder en tu primera visita, este es tu post.

¡Coge lápiz y papel y toma nota para no olvidarte de nada!

1. Playa de Illetas. Una lengua de arena flanqueada por mar por ambos lados, arena fina y un agua tan transparente que sentirás que estás en otro planeta

2. Faro de Cap de Barberia. Además de estar en un enclave precioso, te sentirás dentro de una película llegando en moto hasta el faro, sobre la estrecha carretera en la que termina.   

3. En busca de las higueras centenarias. Sumérgete en la tradición y cultura de la isla, a través de la especial forma de sostener sus enormes y antiguas higueras.

4. Plazas con encanto. En los meses de verano las plazas de los pueblos se llenan de música con conciertos en directo y muy buen ambiente.

5. Chiringuitos de postureo. Te guste el rollo o no, deberías probar esta experiencia única en la que personajes de todo tipo y profesión se juntan para disfrutar de un bonito atardecer al son de la música, mientras se contonean amarrados a un gin tonic o un cocktail más sofisticado.

6. Una isla virgen. Pegando a Formentera está la isla de S’Espalmador, en la que no encontrarás ni un chiringuito o restaurante. Si no dispones de tu propio barco, desde el puerto de La Savina hay barquitas que te llevan hasta esta pequeña isla que te enamorará por el color de sus aguas y de su arena rosada.   

7. Contempla la isla en el mirador de la Mola. En la carretera que te lleva hasta el pueblo, encontrarás este mirador que te permite ver el tamaño y la belleza de Formentera desde lo más alto.

8. No debes irte de Formentera sin disfrutar de un atardecer. Da igual el lugar que elijas mientras esté en la zona oeste de la isla y se vea ponerse el sol, ya que lo único importante será con quién lo compartes. Será un momento muy especial.

9. Paraísos exclusivos. Es una isla pequeña pero hasta en meses de temporada alta puedes encontrar rincones, solo conocidos por los residentes, en los que descansar tranquilo. Si los publicáramos aquí dejarían de ser exclusivos, por lo que una vez llegues a la isla, pregunta con una sonrisa a gente local.  

¡Se aceptan en los comentarios otros imprescindibles!