Ses Illetes, una de las mejores playas de Formentera y del mundo

Esta espectacular playa del norte de Formentera, está considerada por varios medios como una de las mejores playas, no sólo de España, sino del mundo.

El porqué no puede explicarse con palabras, sino que tienes que conocerla, sentirla y vivirla en primera persona.

Si eres un ávido viajero, seguro que has conocido numerosas playas de arena blanca y aguas de infinitos colores. Pero esta playa tiene algo más, algo salvaje, algo en lo profundo que te hace sentir, no sólo que estás en una preciosa playa, sino en el propio paraíso.

Para llegar a Illetes primero has de llegar a Formentera, en los ferrys que salen desde Ibiza o en tu propia embarcación. Es una de las playas más cercanas al Puerto de La Savina, por lo que su acceso es muy fácil con cualquier tipo de vehículo, o incluso a pie.

Nuestra recomendación es que alquiles una bicicleta para llegar a la playa. Además de ser lo más divertido, es más saludable para ti y para el medio ambiente.

¡Lo más importante para disfrutar de un día de playa en Illetas es ir bien preparado!

Si tienes la intención de pasar todo un día en la playa, debes saber que a excepción de 4 restaurantes, no hay comercios alrededor. Por lo que es clave que te asegures que llevas las provisiones suficientes para todo un día, así como protección solar o sombrillas, sombreros etc.

Además de esto, no es necesario planear nada más. Pasarán volando las horas en esta playa de ensueño en el que simplemente observar (el horizonte o tus pies bajo el agua) se convertirá en una placentera experiencia.

Si te gusta nadar y practicar snorkel, pasarás horas cual pececillo moviéndote de un lado para otro. El agua es tan transparente que no podrás creer que es real, y vas a disfrutar muchísimo de buceando en este privilegiado entorno.

Leer, hacer crucigramas, jugar a las palas, a las cartas, o simplemente tomar el sol. Lo que sea que te haga feliz, menos mirar el móvil.

Debería estar prohibido mirar una pantalla, en vez de dejarse seducir y enamorar por la maravillosa naturaleza que te rodea.

Así que ya sabes, resérvate un día para vivir una de las playas más bellas del mundo, para conectar con la verdadera belleza de Formentera y para reconectar contigo mismo.

No volverás a casa igual, o a tu hotel. Volverás lleno de la magia y de la energía de Illetas.

 

————————————–

Foto: traveler.es