Fiestas Flower Power de Formentera 2018

Con el verano llegan las fiestas más esperadas del año para turistas y residentes de las islas pitiusas. Y no nos referimos a las fiestas y eventos de las macrodiscotecas de Ibiza, sino a las fiestas Flower Power de Formentera.

Todo tipo de público es bienvenido, siempre que esté dispuesto a bailar y cantar temazos de los 60, 80 y 90 durante horas. No hay código de vestimenta específico, pero cualquier prenda con flores, o diademas y collares harán que te sientas más integrado en la fiesta.

Mayores, niños, adolescentes, turistas, locales, trabajadores… comparten bailes y canciones durante toda la noche.

Eso sí, la vergüenza hay que dejarla en casa, en el hotel o en el barco. Es muy probable terminar la noche con unas gafas rosas en forma de corazón, una peluca multicolor o con margaritas pintadas en la cara.

Pero así son las fiestas flower power, para disfrutarlas al máximo hay que dejarse llevar por el espíritu hippie al que hacen referencia.

Aunque la realidad es que poco queda de las fiestas que en su época hacían los hippies que llegaron a Formentera. Las fiestas de ahora son más bien un popurrí de disfraces y colores, y lo único que perdura son las ganas de pasarlo bien.

Acompañando al escenario en torno al cual discurre la fiesta, numerosos puestos de comida, bebida y artesanía decoran las calles paralelas, y son una parte más del ambiente festivo de cada pueblo. Además son una parte clave para poder descansar y hacer un pausa entre tanto baile para reponer fuerzas.

Así que saca boli y la agenda y apunta las fechas de las fiestas flower power de este verano en Formentera. Intenta hacer coincidir tu visita a la isla con alguna de éstas, y te prometemos que no te vas a arrepentir:

16 de junio – Flower Power en La Mola
7 de Julio – Flower Power Beach en Es Pujols
21 de Julio – Flower Power en Sant Francesc

Esta última es la más antigua y la más popular, por tanto la más concurrida. Desde las 20.30 de la tarde empiezan las primeras actividades para los más pequeños y a partir de la medianoche son los mayores quiénes ocupan la plaza principal del pueblo con sus divertidos atuendos y ganas de disfrutar la noche.

Si no has estado antes en una de las flower power de Formentera, este verano no puedes faltar. Y si ya las conoces, saca tu peluca del armario y a disfrutar de la fiesta más divertida del año.