Ruta en moto por Formentera. Día 1

Una de las mejores formas para conocer Formentera, disfrutar del sol y llegar de forma rápida a sus rincones, es recorrerla en moto.

Por ese motivo te proponemos esta ruta en moto por Formentera para disfrutar de forma relajada los mejores lugares de la isla en un fin de semana.

¡3,2,1 Partimos!

Saliendo desde el puerto de la Savina dejamos atrás el ruido de barcos y gente que desembarca en la isla. Atravesamos una larga y recta carretera bordeando las salinas d’es Peix para llegar a la capital de Formentera, un pequeño pueblo del interior llamado Sant Francesc Xavier.

Si has madrugado para coger el ferry de primera hora y no te ha dado tiempo a tomar el café de la mañana, recomendamos una parada para desayunar en uno de los bares de la plaza de San Francesc de Xavier.

Esta pequeña plaza blanca, presidida por una Iglesia fortificada, está llena de bares y puestos de artesanía, y durante el verano se convierte en escenario de conciertos de jazz y cine “a la fresca”. Es un rincón muy agradable para la primera parada de la ruta.

Desde San Francesc, continuamos rumbo al Suroeste de la isla.

formentera-1627793_960_720Conduciremos por la recta carretera que nos llevará hasta el estrecho camino asfaltado que divide el paisaje en dos, un paraje desnudo e inhóspito conocido como Pla del Rei o Sa Tanca d’Allà Dins, hasta llegar al famoso Faro del Cap de Barbería. Un espectacular faro que ha sido protagonista de películas y anuncios que han dado la vuelta al mundo.

Dejando a un lado la moto, admiramos el esbelto faro que se alza a 17 metros de altura y nos adentrarnos en la pequeña cueva, ubicada en la parte derecha del faro, para asomarnos a los acantilados y disfrutar del maravilloso paisaje.

Continuando con nuestra ruta, haremos una parada en medio del camino que une el Faro de Barberia y San Francesc, para poder llegar hasta la primera playa de nuestro recorrido, Cala Saona.

Cala Saona es una preciosa cala de aguas turquesas ideal para el primer baño ‘formenterés’. Refrescarse, tumbarse bajo el sol y, si se alarga la tarde, disfrutar de la puesta de sol mientras saboreas un delicioso mojito es la mejor de las opciones.

Para finalizar el día, es visita obligada ir a cenar a la famosa pizzería Macondo situada en el animado pueblo de Sant Ferrán, un placer para los amantes de las buenas pizzas.