Qué ver en un día en Formentera

Formentera es un destino increíble, que se puede disfrutar, aunque solo puedas pasar un día. Si dispones de poco tiempo “Don’t worry, be happy”, que aquí te sugerimos una ruta para que captes la esencia de nuestra isla y conozcas algunos sitios clave.

Si estas de vacaciones en Ibiza, no dejes de visitar la isla vecina, coge el primer ferry de la mañana para aprovechar bien el día que aquí te esperamos.

Un día de ruta por Formentera

Formentera tiene ochenta y tres kilómetros de superficie aproximadamente y unos sesenta y nueve de costa. Aunque es la isla habitada más pequeña de las Islas Baleares, si solamente dispones de un día para verla hay que elegir qué ver, ya que todo no da tiempo. Pero no te preocupes porque te va a encantar y ya tienes la excusa perfecta para volver a visitarnos: ¡terminar de conocerla!

Cuando llegues al puerto de La Savina busca nuestra oficina de Formotor para recoger tu vehículo. Pídenos un mapa para poder situarte, arranca el motor y ¡a exprimir el día sobre ruedas!

Para que no te quedes sin ver una de las grandes maravillas, lo primero es ir a la Playa de Ses Illetes, pasea, nada, bucea, toma el sol. Te va a apetecer quedarte a pasar allí todo el día…

Después lo perfecto es ir hasta la otra punta de la isla, la más auténtica y tranquila, dirección Pilar de la Mola, haz una parada técnica en Es Caló, tiene un embarcadero super bonito.

Sigue la ruta y mientras vas subiendo a la zona más alta de la isla podrás admirar el paisaje, llegarás a Pilar de la Mola, un pueblo con mucho encanto, muy tranquilo y personal, destacamos su mercadillo hippie y su faro.

Ya estás en la otra punta de la isla, ahora toca deshacer el camino por lo que te sugerimos darte otro bañito en unas de las playas o calas que encontrarás de camino, elige una de forma improvisada y disfruta de la sorpresa, todas tienen su encanto.

Cómo última parada antes de volver al puerto a dejar el vehículo y coger el ferry, puedes ir a Cap de Barbaria, este faro ha sido escenario de películas y novelas, su entorno y la estrecha carretera hasta llegar a este no dejan a nadie indiferente. Cerca hay una cueva, puedes bajar y disfrutar del horizonte.

¿Te vienes a pasar un día en Formentera?