Propósitos Formotor 2019

¡Ya está aquí el 2019 y ni nos hemos dado cuenta! Y como en cada año que entra, es momento de reflexionar sobre lo que hemos alcanzado y ponernos nuevas metas para el que acabamos de estrenar.

Nuestros propósitos del 2018 fueron con vosotros, nuestros clientes y seguidores. Nos propusimos daros un mejor servicio, con más rapidez y una excelente atención.

Y este 2019 queremos además, centrarnos en nuestra preciosa isla.

Nos ponemos como meta de este nuevo año cuidar nuestra isla un poquito más. Y concienciar a los demás, ya sean vecinos, turistas, residentes o amigos, para que la respeten, la mimen y la valoren.

Ella es nuestro gran tesoro. Sin sus transparentes aguas, sus playas de arena blanca, sin sus sargantanas, sus sabinas, sus higueras y olivos… todo sería diferente. No sería la joya del Mediterráneo en la que vivimos.

Por eso, en este 2019 nos prometemos concienciarnos y concienciaros de:

DEJAR LIMPIAS LAS PLAYAS Y CAMINOS

No dejar ningún tipo de basura en la playa. Nada de nada. Ni plásticos, bolsas, latas… y por supuesto, ni una colilla. No es tan difícil, lo mismo que te llevas a la playa te lo traes de vuelta, ya sea a tu casa o a la basura más cercana.

Lo mismo por los caminos y carreteras de la isla. Una sola colilla en pleno verano puede convertirse en una catástrofe.

LA IMPORTANCIA DE LA POSIDONIA

La gran mayoría de los turistas desconoce que el organismo más grande y longevo del mundo vive en nuestras aguas. Y no sólo eso, si no que es el responsable del espectacular color del mar y de que podamos disfrutar de las preciosas playas de arena blanca.

Por eso tenemos que seguir hablando alto sobre la Posidonia, para que no haya un barco más que eche el ancla sobre ella. Ni una persona más diciendo “Aaay, qué asco de algas.”

¡No son algas, es posidonia!

COMPORTAMIENTO CÍVICO

Todavía muchos turistas que vienen a pasar unos días, piensan que por estar de vacaciones y no estar en su ciudad o país, tienen vía libre para hacer lo que quieran. Nuestra misión es dejarles claro que las cosas no son así, que deben cuidar de Formentera, de su naturaleza y de todo lo que nos ofrece para nuestro disfrute.

Sabemos que es un propósito complicado, ya que no depende sólo de nosotros. Pero confiamos en que poco a poco vaya dando fruto.