Planes en Formentera con poco presupuesto

La isla paraíso es un sueño para todo aquel amante de la playa. Un sueño cumplido por muchos y que para otros tantos aún está por cumplir.

Si eres de los que tienes este viaje pendiente por motivos económicos, te animamos a que tras este artículo te pongas a hacer cuentas de nuevo.

¡Puede que esta vez puedas conocer la isla de tus sueños!

Es cierto que para llegar a Formentera la mayor inversión a realizar es en el transporte.

Si miras vuelos con antelación y evitas las fechas de mayor  turismo vas a encontrar vuelos  económicos a Ibiza. Mira las ofertas de las aerolíneas de bajo coste y te vas a sorprender.

El barco desde Ibiza a Formentera es otro coste a tener en cuenta, pero puedes encontrar  billetes en torno a los 10€ por trayecto,

Para moverte por la isla tienes varias opciones: la más económica será la bicicleta o el transporte público. Aunque también puedes encontrar ofertas interesantes en las empresas de alquiler de vehículos.

En Formotor, utilizando el código FORYOU al reservar tu moto o coche online obtienes un descuento. Según los días que tengas pensado venir puede salirte bastante económico. Y sobre todo merecerá la pena para poder aprovechar los días al máximo.

El alojamiento es otro de los gastos que más encarecen las vacaciones, y sobre todo en Formentera. En temporada baja los hoteles que permanecen abiertos tienen grandes ofertas para facilitar a los turistas su pernoctación en la isla.

PLANES DE BAJO COSTE EN FORMENTERA

PARA UN DIA

Alquila una bici en nuestra oficina a primera hora de la mañana y pasa el día en una de las playas más bellas del mundo: Ses Illetes.

Eso sí, lleva suficiente agua y comida ya que allí no encontrarás nada para comprar. En temporada baja directamente no encontrarás nada, y en temporada alta, nada económico.

 PARA DOS O TRES DÍAS

Alquila un vehículo pequeño para poder moverte con más agilidad y busca alojamiento por el centro de la isla. Si te organizas bien cada día, podrás conocer sus pueblos y algunas de sus playas.

Para ahorrar en comida, ¿qué mejor restaurante que la propia playa?

Eso sí, recuerda llevarte de vuelta todo lo que lleves, basura incluida. Si queremos que Formentera siga siendo un paraíso debemos concienciarnos de la huella que dejamos e intentar reducirla al máximo.

Lo tenemos comprobado: es posible disfrutar Formentera sin dejarse un riñón en el intento. Si tienes más ideas o consejos déjalas en comentarios.

 ¡Queremos que todos puedan conocer esta preciosa isla del Mediterráneo!