Formentera, una isla perfecta para viajar con niños

Formentera es un destino ideal para viajar en familia, los más pequeños de la casa disfrutarán de unas vacaciones inolvidables rodeados de naturaleza, con playas paradisiacas y múltiples actividades para todas las edades.

Viajar con niños a Formentera es cómodo y fácil

  • Los alojamientos no suelen estar a más de 20 – 25 minutos del punto más lejano de la isla. ¡Se puede llegar a cualquier lugar y cualquier actividad de manera rápida y sin perder tiempo en carretera!
  • Las playas son de aguas cristalinas, tranquilas, templadas y sin peligros para los más pequeños, siempre rodeadas de entorno natural y aire puro.
  • El clima de la isla hace que cualquier mes del año sea perfecto para visitarla, primavera y otoño son meses en los que todavía te puedes dar un chapuzón y no hay tanto turismo como en temporada alta.

Qué hacer con niños en Formentera

Hay una amplia oferta de actividades por mar o tierra para realizar con niños y niñas de diferentes edades en Formentera, puedes informarte en las oficinas de turismo de todo.

A nosotros nos encanta una actividad que se propone desde Turismo de Formentera. Han creado una gincana familiar para conocer parte del patrimonio naturalístico e histórico de la isla en familia. Acompañados de dos personajes de ficción infantil llamados Trobi (un turista que visita Formentera por primera vez) y Tana (una lagartija que vive en la isla y que le enseña sus sitios favoritos), se hace un recorrido por diez lugares de interés, en todos hay un código QR que al activarlo nos da información del lugar concreto. Si visitas y activas el QR en un mínimo de seis de los diez puntos, podéis ir a recoger un regalito a las Oficinas de Información Turística. Pincha aquí para ver toda la info.

Playas, pueblos pintorescos, caminos para descubrir, paseos, mercadillos, gastronomía… Cualquier lugar que visitéis y cualquier actividad que realicéis en familia va a ser una aventura para los más peques. Además, el maravilloso y bonito paisaje va a hacer que vuestras fotos familiares del viaje sean para enmarcar.

Dependiendo de las edades y los integrantes de la familia que seáis, tendréis que escoger un vehículo u otro. Pregunta a nuestro equipo si tienes dudas y te ayudaremos encantados.

Recuerda hacer tu reserva en www.formotor.com con antelación, sobre todo si nos visitas en temporada alta. ¡Nos vemos pronto!