Siete eventos deportivos y gastronómicos en Formentera para disfrutarla a tope este otoño.

La calma se apodera de Formentera con la llegada de septiembre. Es el fin de las vacaciones para muchos y el comienzo de una etapa llena de propósitos que afrontar con optimismo y energías renovadas.

La isla nos ofrece lo mejor que tiene: su naturaleza y sus productos locales. Y es nuestra obligación ser agradecidos y disfrutar ella al máximo.

Estos son los eventos deportivos y gastronómicos en Formentera que no te puedes perder para disfrutarla al máximo este otoño:

windsurf-formentera_foto_A finales del mes, se celebra la Vuelta a Formentera de Windsurf, una regata surf de Vela en la que participan amateurs y profesionales.

A propósito del Día Mundial del Turismo (27 Septiembre), se celebra una degustación de productos típicos y música en directo en la plaza de Sant Francesc.

Otro de los eventos que reúne a cientos de personas es el “V Triatlón Illa de Formentera” que se celebra el 7 de octubre. Para los más creativos se realiza además un concurso de fotografía deportiva para captar los mejores momentos de la carrera y potenciar la afición al deporte a través de sugerentes fotos.

Desde el 29 de septiembre hasta el 8 de octubre se celebran los fines de Semana Gastronómicos dónde es posible disfrutar de menús de comida típica a 20 euros en los mejores restaurantes de la isla.

Para bajar los excesos qué mejor que apuntarse a la XXII Pujada La Mola una prueba de trail que se celebra el día 12 de octubre durante las fiestas del Pilar de La Mola.

Desde el 12 al 15 de octubre también se celebra el Festival Save Posidonia Formentera cuyo objetivo es recaudar fondos para conservar la posidonia oceánica. Se celebrarán actividades deportivas como yoga, surf, kayak, kitesurf y actuaciones musicales, fotografía y mercadillos solidarios, en torno a una forma de entender la vida. Tiene buena pinta, ¿no?

Los días 27, 28 y 29 de octubre se celebra la vuelta BTT cicloturista y challenge de la Mola. La dureza de algunos tramos y los bonitos paisajes convierten este evento en una de las pruebas a destacar entre los ciclistas de Baleares.

En Septiembre la temperatura es perfecta para disfrutar de las playas y Octubre es uno de los meses con mayor número de eventos. ¡Escápate a disfrutar del otoño en Formentera!

¡En Formotor te esperamos con nuestra flota a punto para cuando nos necesites!

 

——————–

Foto: Jose A Arriba