Qué ver en Formentera en coche

Formentera es una isla que se vive y se descubre mejor despacio, sin prisas. Pero a veces, no tenemos el tiempo suficiente para poder conocerla poco a poco. Por lo que alquilar un coche en Formentera puede ser una buena idea para ganar tiempo y hacer más kilómetros.

También, para aquellos que no tienen experiencia en la conducción de motos es mucho más seguro. En los meses de temporada alta la isla se llena de turistas en moto, algunos de ellos bastante inexpertos, lo que produce algunos accidentes.

Si eres de los que decide alquilar un coche para tus vacaciones en Formentera aquí tienes unos consejos para disfrutar la isla al máximo.

La primera recomendación es que alquiles tu vehículo en una empresa de confianza, con taller propio en la isla, para no llevarte sorpresas ni malas experiencias. ¡En Formotor prometemos cuidarte!

Después, hazte una lista con los sitios que quieres recorrer y en función del tiempo que dispongas elige tus preferencias.

¿Qué lugares priorizar si tienes poco tiempo?

El acantilado de La Mola

Es espectacular, y el camino hasta llegar es precioso. Hay un mirador en mitad de la carretera, en lo alto de la colina, desde el cual se divisa toda la isla. ¡Pararse a contemplar la belleza y singularidad de Formentera es imprescindible!

La playa de Illetes

Al estar situado en un parque natural protegido, está limitado el acceso de vehículos. Por lo que en función de la hora que vayas puedes encontrar largar colas e incluso accesos cerrados porque el parking está completo.

Te recomendamos que si vas en coche lo hagas a primera hora, y que aproveches para darte el primer baño del día. Será una experiencia única y renovadora.
Su visita merece mucho mucho le pena, así que madruga un poquito y aprovecha esta playa en las primeras horas de sol.

El faro de Cap de Barbaria

Además de muy bonito y famoso (por aparecer en la peli de Lucía y el Sexo) el estrecho camino hasta llegar a él le hace más especial. Pero…

Intentar llegar hasta el faro en pleno verano, en coche, no es que sea una mala idea, sino que no es posible. Desde el año pasado han limitado el acceso de vehículos en temporada alta para evitar aglomeraciones, y sólo se puede acceder caminando o en bici.

Para visitarlo, elige horas en las que el sol no sea muy fuerte y ve preparado porque es una buena excursión.