La mejor playa de Formentera

La pequeña de las Pitiusas, con sus playas de ensueño, es un paraíso que poco tiene que envidiar a algunos de los rincones más exóticos del Caribe. Cada una de sus calas y playas tiene algo característico que la hace especial y única.

Elegir sólo una de ellas como la mejor playa de Formentera es una misión imposible. Ya que cada uno podrá tener su preferida en función de varios factores: la arena, el color de sus aguas, del entorno que le rodea… O en función del ambiente, de los chiringuitos cercanos, de si es buena para practicar snorkel o para pasear. Para ir en familia, con amigos o solo. O para llegar en coche, en moto, en bici o caminando.

Como no es posible elegir sólo una, hemos preguntado a diferentes personas para que nos cuenten cuál es su preferida. Y han sido dos playas las que más han destacado: siendo Illetas la primera que viene a la mente por ser la más conocida y la que suele salir en los ránkings de mejores playas del mundo.

Playa de Illetas

La verdad es que lo tiene casi todo. Puedes llegar caminando, en bici o en cualquier tipo de transporte. Eso sí, hay un número determinado de plazas de parking y en verano suelen producirse colas y esperas. Por lo que mejor evitar la moto y el coche en estos meses. Podrás bucear, dar largos paseos y encontrar un rincón tranquilo para desconectar hasta en pleno mes de agosto.

Hay varios chiringuitos en los que darte un buen homenaje. Pero si lo que quieres es pasar un día de playa, sin dejarte un riñón, es mejor que te prepares un buen picnic. Y lo más importante de todo, lleva suficiente agua, si no quieres tener alucinaciones como buscando un oasis en mitad del desierto.

La playa de Es Pujols

Sus aguas son también transparentes, su arena blanca y tiene zonas con rocas en las que disfrutar con las gafas y el tubo. Pero en contraste con Illetas dispone de muchos más servicios y es más accesible.

Al ser la playa del pueblo, tendrás a tu disposición todo tipo de comercios: supermercados, bares y restaurantes para todo tipo de bolsillos. Es una playa para disfrutar en familia, y para darte una buena comilona con amigos sin pensar en el susto de la cuenta.

Dos playas muy diferentes que no debes perderte si vienes de visita a Formentera. Y para ti, ¿cuál es la mejor playa de Formentera?