¿QUÉ VER EN FORMENTERA?

Una de las preguntas más formuladas cuando alguien viaja a Formentera es: ¿qué ver en Formentera? y nosotros la respondemos encantados.

Formentera es un destino turístico muy especial, mantiene su esencia casi intacta, tiene unas playas espectaculares que nada tienen que envidiar a las del caribe y por sus pueblos se respira calma y tranquilidad.

Por su tamaño y cercanía a Ibiza viajar a Formentera puede ser un plan perfecto tanto para cruzar en ferry y disfrutar de un día completo, una escapada de fin de semana o unas vacaciones más extensas.

Lugares que ver si o si en Formentera:

Playa de Ses Illetes: Puedes imaginarte una playa de aguas turquesas y arena fina y blanca, pero cuando la vives en primera persona, lo que sientes es felicidad absoluta. Y es que la belleza del Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera y la playa de Ses Illetes es inigualable. Fue nombrada la segunda playa mejor de España, perfecta para nadar, hacer snorkel y tumbarse al sol, en definitiva disfrutar.

El faro de Cap de Barbaria: Es el punto situado más al sur de la isla, el más cercano a las costas africanas (conocidas como bárbaras) desde donde se atacó diversas veces a la isla, y de ahí puede ser originario su nombre. Es uno de los lugares más emblemáticos, también por su cueva ‘cova foradada’ con vistas al acantilado e infinidad de sargantanas (lagartijas) con unos colores increíbles. Un lugar perfecto para ver el atardecer, los días más claros se divisa la península de España en el horizonte.

El mirador de Formentera: Lo encontraremos de camino al pueblo Pilar de la mola, en el punto más alto de la isla, no dejes de visitar esta zona, uno de los lugares mejor conservados de Formentera donde parece que el tiempo no hubiera pasado por allí. Desde el mirador se aprecia la silueta de la isla y toda su belleza. Podemos observar el ‘Istmo de Formentera’,  una franja que une dos grandes masas de tierra.

Hay mucho más que ver en la isla (pueblos, playas, molinos, torres de defensa…), todo dependerá del tiempo que tengas. Cuando vengas a alquilar tu coche o moto para recorrer Formentera no dudes en preguntarnos, también puedes consultar nuestro blog.

El paraíso se puede visitar todo el año, pero recuerda se trata de un ecosistema pequeño y frágil. Cuidemos  y respetemos el  entorno.