Propuestas para disfrutar de Formentera en otoño

Ahora más que nunca hacerse una escapada a nuestra pequeña isla durante unos días sienta muy bien. Formentera en otoño es el lugar perfecto para deleitarse en la playa, recorrer la isla y disfrutar de la tranquilidad.

Si eres de los que piensan que no es tiempo de tomar el sol e incluso bañarse en el mar, (aunque el otoño en Formentera nos puede regalar algún día perfecto para ello).

Propuestas otoñales en Formentera:

  • Hacer rutas a pie o en bicicleta son buenas alternativas para descubrir cada rincón, hacer un poco de ejercicio y respirar aire puro.
  • Degustar los platos típicos. Un lugar no se conoce bien sin probar su gastronomía, podemos recomendarte algunos que abren todo el año cuando vengas a recoger tu vehículo de alquiler.
  • Recorrido de punta a punta de la isla desde el puerto de La Savina (que nos une con Ibiza) a Cap de Barbaria, un faro con impresionantes y acantilados. Lo puedes hacer en coche, moto, bicicleta o incluso andando o corriendo. Para estas tres últimas opciones existen 32 rutas verdes que te permiten disfrutar del paisaje de otro modo.
  • Visitar los pueblos. Las paradas obligatorias son: Sant Francesc, pasear por la plaza de la iglesia, rodeada de casitas blancas y comercios y visitar el museo Etnográfico y los molinos de harina de Sa Miranda. El pueblo pesquero de Es Caló con sus míticos embarcaderos y su arenales, Ses Platgetes. Y la Mola, para llegar disfrutarás de unas maravillosas vistas panorámicas de todo Formentera.
  • Hacer una ruta de playas. Coge un mapa y la que elijas te gustará. No te quedes sin ver Cala Saona, Es Pujols (norte) o Es Migjorn (sur).
  • Visitar el parque natural de Ses Salines. La ruta nº 2 de las rutas verdes es la mejor propuesta para conocer la zona, incluyendo el Estany Pudent, el camino des brolls y Ses Illetes (una de las mejores playas del mundo y no lo decimos nosotros). Toda la zona destaca por su abundante vegetación y su gran variedad de especies de aves migratorias, unido a su historia de actividad salinera.

¿Te quieres perder unos días en nuestro paraíso?

Abrimos todo el año. Reserva tu vehículo en nuestra web www.formotor.com y visita nuestras redes sociales para ver si hay algún código activo y poder beneficiarte de un descuento especial.