Cinco cosas que hacer en playa Migjorn en Formentera

La costa sur de Formentera recibe el nombre de Migjorn, allí encontrarás cinco kilómetros de playa paradisíaca y en este post te contamos qué puedes hacer allí para aprovechar al máximo las playas de Formentera en tus vacaciones.

Migjorn es la zona playera más extensa de la isla y se compone de varias calas que se encuentran divididas por zonas rocosas, cada una tiene su propio nombre y sus propios accesos.

Te contamos lo que puedes hacer en el sur de Formentera:

  1. Descubrir todas las playas de Migjorn

Lo más importante es contar con un vehículo para poder conocer esta zona y el resto de la isla. En Formotor ponemos a tu disposición una gran variedad para que elijas el que más se adapta a tus necesidades.

En Migjorn nos encontramos con la playa del Mal Pas, después de esta e Ca Marí, es Racó Fondo, es Codol Foradat, la playa des Valencians, es Arenals i finalmente es Copinar.

Todas tienen su encanto y algunas son más aptas que otras para bañarse de forma cómoda. Las de fondo marino arenoso son es Ca Marí, es Arenals y es Copinar.

  1. Bañarte y tomar el sol

Es una zona tan extensa y con tantas posibilidades que suele estar muy resguardada del viento y además al tener fondos arenosos poco profundos se puede nadar con total seguridad.

Disfruta de unos baños increíbles en aguas cristalinas, con tonalidades turquesas y fina arena blanca.

  1. Soñar bajo las estrellas

Este gran arenal es la zona con menos contaminación lumínica de la isla por lo que las noches de cielo estrellado son pura  fantasía.

Puedes convertir una noche cualquiera de verano en una de las mejores noches de tus vacaciones. Mete en tu bolsa de playa el pareo y algunas bebidas y víveres y disfruta de las estrellas, el silencio y la brisa del mar.

  1. Pasar un día en familia

Migjorn  es una playa ideal para visitar en familia, ya que es cómoda y de fácil acceso para ir con niños. Nos os olvidéis la sombrilla, las palas, los cubos para hacer castillos y la protección solar.

  1. Darte un homenaje

Todas las calas de Migjorn están rodeadas de pinos y sabinas, a lo largo de toda la playa puedes encontrar varios establecimientos con diferentes presupuestos.

Chiringuitos y restaurantes para poder tomar un refrigerio, comer una paella,  alguna delicia marina o comprar unos bocatas.