¿Para qué ir hasta el Caribe si existe Formentera?

Inmensas playas de arena blanca y aguas turquesa rodeadas por bosques mediterráneos, atardeceres infinitos o cruces de caminos. Os descubrimos por qué recorrer Formentera es un acierto seguro, sin nada que envidiar a destinos como el Caribe o las Maldivas.

La playa de Ses Illetes de Formentera cuenta con más de 450 metros de arena blanca bañada por aguas cristalinas, en un inolvidable paisaje turquesa salpicado por cinco islotes:  Illa de Tramuntana, Illa des Forn, Escull des Pou, Illa Redona y Escull d’en Palla. Esta  inmensa playa, ubicada en el Parque Natural de Ses Salines, ha sido catalogada como una de las más bellas del mundo en varias ocasiones.

Si continuamos hacia el sur, tras atravesar un frondoso bosque de sabinas y un cuidado cordón dunar, llegamos hasta la maravillosa playa Cavall d’en Borràs: un remanso de paz de aguas claras y praderas de posidonia con vistas a los mágicos islotes de es Vedrá y es Vedranell.

En tercer lugar, otro punto que hace de Formentera un destino único es Cala Saona: una pequeña playa rodeada de acantilados que, con su puesta de sol, pone el broche de oro a cualquier estupendo día en la isla.

Más allá del turismo de arena y mar,  Formentera cuenta con un patrimonio cultural que  incluye torres de defensa y faros emblemáticos. El Faro de la Mola, el más distintivo de la isla, está situado en el punto más oriental, mientras en el otro extremo, mirando hacia costas africanas, podemos visitar el Faro de Cap de Barbaria, conocido por muchos por la película protagonizada por Paz Vega, “Lucía y el Sexo”. Casas, molinos, aljibes o pozos terminan de caracterizar este paisaje singular.

Junto a todo esto, la principal población de la isla, Sant Francesc Xavier, el pequeño Sant Ferran de ses Roques, que en los setenta reunía a hippies y bohemios o el tranquilo Pilar de la Mola, son núcleos urbanos que ofrecen a los visitantes mercados artesanales, hermosas iglesias y plazas y la mejor gastronomía balear.

Desde Formotor te invitamos a recorrer esta isla paradisiaca. Si  quieres ampliar información sobre cualquier  tema específico no dudes en contactarnos a través de nuestras redes sociales de Facebook e Instagram. ¡Desde @formotor estaremos encantados de

informarte! Puedes reservar tu vehículo a través de www.formotor.com y aclarar cualquier duda sobre la reserva escribiendo a rent@formotor.com o llamando al teléfono: 971 32 29 29.