Los mejores restaurantes de Formentera

Antes de nada decir que como no somos críticos gastronómicos, para escribir este artículo nos hemos basado en las opiniones personales, de amigos y en comentarios de portales de opinión.

Probablemente hay algunos restaurantes que no nombremos pero que sean igual de buenos o incluso mejores, que los que aquí aparezcan. Pero dejaremos espacio en los comentarios del blog, para que entre todos podamos ampliar este listado.

Ah, importante también subrayar que no tenemos ningún interés en hacer publicidad. Simplemente queremos informar a quienes no conozcáis tanto la isla, a través de nuestra humilde experiencia y opinión.

Pues dicho esto, ¡comenzamos!

Can Carlos, en Sant Francesc

Nos encanta por la atmósfera tan acogedora que se crea en sus terrazas al aire libre y su pérgola, todo rodeado de plantas y flores. La cocina de estilo mediterráneo, es de diez, y su cocktelería de doce. Se nota que los dueños ponen todo su amor en cada plato y en cada pequeño detalle.

Es Caló,  en Es Caló de San Agustí

Situado al lado del mar con unas vistas espectaculares, sus arroces son su marca de identidad así como el bogavante con patatas y huevos fritos. Es perfecto para una comida entre amigos o familia, con una zona exterior para la sobremesa y los digestivos.  

Ca Na Joana, en Sant Francesc

Un ambiente íntimo y romántico que acompañado de deliciosos platos típicos de la gastronomía mediterránea harán que pases una velada  inolvidable. Además, se nota la pasión que ponen los dueños en su negocio, con un servicio muy cercano y familiar.

A mi manera,  en carretera Cala Saona

Cocina italiana y mediterránea, con su propio huerto en el restaurante. El precio es un poco elevado, pero el lugar es precioso, y por la calidad de sus platos merece la pena darse un día un homenaje.

El Gioviale, en Sant Francesc

Dicen que es el mejor restaurante italiano de las Islas Pitiusas. Lo que es seguro es que sus espectaculares platos de pasta casera serán uno de los mejores recuerdos de tus vacaciones en Formentera. Además los sirven en pequeñas sartenes que le dan una peculiaridad más al plato. Y tienen unos postres para morirte de placer.

El Mirador

Nos encanta el Mirador por sus espectaculares vista de la isla, y porque se come muy rico a precios asequibles. Y decir eso en Formentera, hoy en día es complicado.

 ¿Cuáles son tus preferidos?