Las playas y calas de Formentera II

Seguimos hablando de las mejores playas y calas de Formentera. Y es que no podemos tener una preferida, ni dos, ni tres. Recorre la isla con nosotros, no te pierdas los rincones más bonitos y especiales.

Es Pujols

Una de las preferidas y míticas playas de Formentera. Se sitúa en uno de los núcleos urbanos, Es Pujols, como su nombre indica. Su longitud es de unos 700 metros y está muy solicitada en verano y es ideal para los amantes del chiringuito y la hamaca. Muy cerquita podemos encontrar dos playas más tranquilas: Sa Roqueta y playa des Canyers, muy pequeñitas y rocosas.

Playa de S’Alga

Al norte de Formentera nos encontramos la isla de Espalmador, una isla privada, aunque abierta sin restricciones para poder disfrutarla. Esta playa se encuentra en la mencionada isla. Solo se puede acceder a ella en barco, por lo que tiene la ventaja de que no está masificada. Es una playa virgen donde no hay ni chiringuitos, lo que la hace perfecta para disfrutar de un entorno totalmente natural y salvaje. En la isla hay otras playas, pero esta es la más grande con 1 km de longitud.

Calo des Morts

Como ya comentamos en el anterior post, es una cala vecina al conjunto de Migjorn. Es una playa pequeñita y con rocas. Los contrastes de colores de rocas rojizas y el mar con sus azules intensos hacen de esta cala un lugar maravilloso. Uno de esos paisajes que tus ojos querrán memorizar para siempre.

Playa de Ses Canyes

La encontramos entre la playa de Es Pujols y la cala de Sa Roqueta. Es una playa muy apreciada e ideal para familias por su poca profundidad, tiene aproximadamente 200 metros y cuenta con zona de arena y rocas.

Ses Platgetes des Caló

Son un conjunto de pequeñas calas de arena finita y blanca, suelen estar poco masificadas. Se sitúan en la zona de levante antes de llegar al pequeño pueblo Es Caló de Sant Agustí, tiene un pintoresco puerto con embarcaciones tradicionales. Estas calas son perfectas para practicar snorkel.

Podríamos seguir hablando de muchos detalles de cada una de ellas, así como de más calas y playas de la isla porque todas son preciosas y diferentes, pero queremos dejar que lo descubras por ti mismo.

¡Reserva tu vehículo con nosotros y disfruta de las mejores vacaciones en Formentera!