Las mejores playas de Formentera para visitar con coche o con moto

Formentera cuenta con casi 20 km de las mejores playas de arena blanca y aguas cristalinas del Mediterráneo, gracias a sus praderas de algas de Posidonia declaradas Patrimonio de la Humanidad. La mayor parte de los turistas que la visitan desde Ibiza se quedan en las playas más cercanas al puerto de la Savina, las playas de Illetas y de Llevant.

Los que quieran disfrutar de las playas más alejadas y menos concurridas pueden alquilar un coche o una moto y descubrir algunas de las mejores playas de Formentera:

Migjorn

Con casi 8 km es la playa más larga de Formentera situada al sur de la isla. El inicio de la playa más agreste y llena de algas y hacia el final se convierte en una larga extensión de arena conocida como Es Arenals para acabar en la playa de Es Cupinar y Es Caló des Mort, dos enclaves de visita obligada. Y si se quiere disfrutar de una puesta de sol inolvidable no hay mejor sitio que Es Cupinar.

Llegar a Migjorn es muy fácil, sólo hay que seguir el cartel a la derecha de la carretera principal. Eso sí, un aviso importante: las corrientes aquí pueden ser muy fuertes por los arrecifes hundidos paralelos a la costa por lo que es imprescindible hacer caso de los avisos de los guardacostas.

Tramuntana / Ses Platgetes

Esta zona de playa se encuentra entre Cala en Baster y Es Caló de Sant Agustí. Aunque suele hacer bastante viento del norte es fácil encontrar rincones protegidos. Un poco antes de llegar a Es Caló de Sant Agustí se encuentra Ses Platgetes, playas pequeñas con piedras planas con zonas de arena y aguas cristalinas.

Cala Saona

Situada en la zona oeste de Formentera, Cala Saona, una playa grande encajada entre dos acantilados es un poco más concurrida. Se llega fácilmente de San Francesc y el camino está muy bien señalizado.

Es Pujols

Casi una playa urbana al estar integrada en el pueblo, Es Pujols está muy bien protegida gracias a sus isletas. La playa es una maravilla fuera de temporada cuando el pueblo recupera su calma y la playa todo su encanto.

Lo mejor que se puede hacer en Formentera es explorar sus playas, seguro que encontrarás tu pedazo favorito de arena y yendo en coche o en moto podrás encontrar la mejor playa sin viento.