Descubre La Mola, la zona más alta de Formentera

¿Quieres saber qué hacer en Formentera?  ¿Quieres conocer los sitios más bonitos de la isla? ¿Quieres vivir y relajarte como un auténtico isleño durante unos días?

Estás en el lugar oportuno, ¡te contamos todo lo que puedes hacer en Formentera!

Hoy queremos hablarte de La Mola, una zona que no debes dejar de visitar si vienes de vacaciones.

El Pilar de La Mola

Comenzamos hablando del pueblo, donde puedes encontrar la belleza y la tranquilidad de la isla.

Es el pueblo más alejado y está situado en el punto más alto de Formentera por lo que no hay tanto turismo como en otras zonas y hay pocos comercios y restaurantes. Está rodeado de imponentes acantilados que dan al mar, cerca del pueblo podemos encontrar el punto más alto de la isla a unos 192 metros.

Hay otros lugares que queremos destacar y recomendarte:

El faro de La Mola

Se encuentra en el borde de un gran acantilado y es un lugar perfecto para disfrutar de la soledad y la tranquilidad mientras disfrutas del atardecer. Para llegar a este lugar idílico debes recorrer una larga carretera estrecha y larga, con un paisaje muy pintoresco y el faro en el horizonte.

Allí mismo hay un monumento al escritor francés Julio Verne ya que sitúa a Formentera como escenario de su novela ‘Héctor Servadac’.

Si vienes a finales de Junio, el día 24 se celebra San Juan durante la madrugada y es tradición ir a esperar la salida del sol a la Mola.

El molino de La Mola

Se trata de un viejo molino llamado ‘Es Molí Vell’, uno de los molinos de harina típicos de Formentera, es del siglo XVIII y se encuentra muy bien conservado.

Merece la pena acercarse y visitarlo, aunque hay algunos por la isla, este sin duda no te lo puedes perder.

El mercadillo de La Mola

Ideal para comprar algún recuerdo de las vacaciones. Es un mercadillo artesanal con una gran influencia hippie donde puedes encontrar artículos originales que se fabrican y venden solo en nuestra isla.

La zona de La Mola tiene un paisaje muy diferente al resto de la isla ya que al estar en alto tiene un clima más lluvioso y donde por ello hay más agricultura, mientras conduces verás muchos muros de piedra que bordean la carretera para proteger los cultivos del fuerte viento que sopla en algunas épocas del año.

¿Vendrás a visitarlo con diferentes ojos la próxima vez que visites Formentera?