Qué hacer en Formentera: Es Pujols

El pueblo de Es Pujols, en la parte norte de Formentera, es la localidad más turística de la isla. Por lo que ofrece, tanto para el turista como el residente, infinidad de servicios de todo tipo: hoteles, bares, restaurantes, tiendas, mercadillos, discotecas, actividades de ocio y playas preciosas.

Pero no nos apresuremos y vayamos punto por punto:

POR EL DÍA

Puedes disfrutar de su estupenda playa de aguas cristalinas y preciosos tonos turquesas con zonas para nadar, bucear o practicar snorkel.

Diferentes bares y restaurantes se alinean a lo largo de su paseo marítimo por lo que puedes pasar un perfecto día de playa sin preocuparte por llevar nada preparado. El Bocasalina, el Tahití Beach o el restaurante Sa Palmera son buenas opciones para disfrutar de una buena comida en familia o con amigos a la orilla del mar.

¡Ah! También está en la playa el restaurante Chez Gerdi, que se ha hecho famoso en las redes sociales por su furgoneta con las letras de Formentera encima, apareciendo en muchas de las fotos de los turistas.

Y sobre la arena hay solo un chiringuito, People, con buenas vistas, un ambiente muy tranquilo y deliciosos platos.

EXCURSIONES

Dando un paseo hacia la izquierda del People, llegas a una punta en la que donde practicar snorkel. Y bordeando el bonito hotel que hay sobre ella, llegas a la playa de los alemanes. Una cala casi virgen de aguas transparente, sin chiringuitos y muy poco turística.

Y justo hacia el otro lado, por la zona derecha de la playa y pasando el Chezz Gerdi puedes realizar un pequeño trekking por la costa hasta llegar a unas cuevas y una torre de vigilancia.

POR LA NOCHE

El pueblo se llena de color y calor durante las noches de verano.

Un popular mercadillo a lo largo del paseo marítimo es la mejor excusa para ir a dar un paseo nocturno. Además se realizan conciertos de música en directo en la plaza del pueblo, con diferentes estilos y ritmos pero con la misma buena energía y muchas ganas de entretener y pasarlo bien.

Y si todavía queda energía puedes seguir la noche en alguno de los bares o discotecas que hay por el pueblo, con bastante ambiente entre los turistas y locales.

 

Por todo esto y mucho más, Es Pujols es una muy buena opción si quieres pasar unos días tranquilos en Formentera disfrutando al máximo de la isla.