Formentera All Round Trail: una de las carreras más bellas del mundo.

En una de las islas más bellas del Mediterráneo y sobre el mes de Marzo, tiene lugar la Formentera All Round Trail.

Una carrera de 74 kilómetros de recorrido que rodea toda la costa de Formentera, siendo el punto de partida y la meta el Puerto de la Savina.

¡Es de las que engañan! A pesar de no tener un gran desnivel, el constante cambio de terreno la convierte en una carrera muy exigente que implica una gran forma física y entrenamiento previo.

De forma paralela a esta prueba, se celebran otras dos carreras para los aficionados de este deporte que combina running y naturaleza. Son menos kilómetros, pero igualmente muy duras, y hay que estar bien preparado para disfrutarlas.

La Half Round Formentera Trail, que consta de 40,5 kilómetros y sale desde Es Arenals. Y con 21 kilómetros de recorrido, el Tros de Fart tiene su salida en Es Caló.

Estas dos carreras, junto con la All Round Trail comparten la misma meta, y los corredores de las distintas pruebas van llegando de forma intercalada.

Es un momento muy emocionante, en el que unos corredores y otros sólo se distinguen por el color de su dorsal. El sudor, el cansancio y la inmensurable alegría de atravesar la meta son compartidos por todos.

Correr, superarte y disfrutar en el paraíso

Tanto si ya conoces la isla de Formentera, como si nos has estado nunca, esta prueba será todo un descubrimiento. ¡No volverás a ver la isla con los mismos ojos!

Si algo describe a esta carrera es la belleza incomparable de su entorno. El itinerario, señalizado con una cinta blanca y roja, te llevará por caminos, bosques, senderos, montes y playas.

Verás rincones salidos de cuadros, y unos colores turquesas, verdes, azules, que te obligarán a detenerte, para observar durante unos segundos y guardarlos en tu memoria.

Siete años de competición

Esta edición será ya la séptima y tendrá lugar el próximo día 8 de marzo. Si te han entrado muchas ganas de participar, estás de suerte, porque hasta el 28 de febrero a las 20.00 está abierto el plazo de inscripción.

Si eres de los que no se rinden, de los que buscan nuevos retos cada día, de los que disfrutan alcanzando metas. De los que aman la naturaleza y de los prefieren madrugar el domingo para salir a correr en vez de salir a darlo todo el sábado… ¡esta es tu carrera!

 


Foto: Periódico de Ibiza