Formentera: 5 lugares de interés en La Mola

Formentera tiene muchos lugares de interés y emblemáticos que no te puedes perder si vienes de vacaciones. Desde faros a molinos, pasando por miradores o mercadillos. Una de las zonas más auténticas y singulares de la isla es La Mola con varios lugares imprescindibles para visitar.

 

Lugares de interés en La Mola

Hemos preparado para ti una lista de los mejores lugares para visitar en la zona de La Mola que te dejarán un buen recuerdo de Formentera:

  1. Pilar de la Mola: Un pueblo con mucho encanto donde prima la tranquilidad al ser el núcleo urbano más aislado (salvo los meses de verano los días que se celebra el mercadillo). Se encuentra en la parte de la isla más elevada y se organiza a ambos lados de la carretera principal, al final del pueblo está la iglesia del s.XVIII.
  2. Moli Vell: un elemento arquitectónico muy curioso y esencial en Formentera, nos cuenta la historia de la vida campesina de la isla con el campo como principal medio de subsistencia y el trigo como alimento básico de la población. Se trata de uno de los siete molinos de viento que llegaron a funcionar en el pasado.
  3. El faro de La Mola: este faro se encuentra al borde de un acantilado cerca del punto más alto de la isla. Tiene unas vistas espectaculares al mar que se pueden disfrutar mucho tanto en la salida como en la puesta del sol. Cuenta con un espacio cultural donde se pueden visitar exposiciones y una sala polivalente para diferentes eventos culturales.
  4. Mirador de La Mola: es un punto de parada obligatoria donde se puede apreciar la extensiñond e la isla en su casi totalidad. Se puede disfrutar de un paisaje espectacular con la costa norte y sur de la isla y la carretera qye recorre la isla desde este punto al Puerto de La Savina.
  5. Mercado artesano de La Mola: abierto aproximadamente de mayo a octubre. Se puede visitar los miércoles y domingos por la tarde en Pilar de la Mola. En el se concentran un gran número de artesanos y artistas que promueven la artesanía local.   lugar ideal para disfrutar de buen ambiente y llevarte un recuerdo de la isla único y       hecho a mano.

¡Te esperamos en Formentera! Reserva tu coche o moto con nosotros y recorre la isla de la mejor manera posible.