Eventos deportivos Formentera

Eventos deportivos de 2018 en Formentera que no te puedes perder

Deportistas y amantes de la naturaleza, algunos todavía no lo sabéis pero Formentera es vuestra nueva isla favorita del mundo mundial.

Durante todo el año se dan cita en la isla algunos de los encuentros deportivos más apasionantes. Y el privilegiado entorno se encarga de transformarlos en experiencias únicas e inolvidables para sus participantes.

Si todavía tienes dudas, entérate de los eventos deportivos de 2018 en Formentera para terminar de convencerte.

FORMENTERA ALL ROUND TRAIL – MARZO

El próximo 3 de Marzo, se celebra una de las carreras más bellas de Formentera, y a la vez una de las mejores formas de descubrir esta maravillosa isla.
Tú eliges la distancia a recorrer, ya sean 72 kilómetros, 40 kilómetros (Half Trail) ó 21 kilómetros (Tros de Fart). Si lo que buscas es una aventura por el PARAÍSO en zapatillas, ésta es tu carrera.

MEDIA MARATÓN DE FORMENTERA – MAYO

La X Edición de la Media Maratón de Formentera se celebra el próximo 12 de mayo, y consta de una carrera de 21 km y otra más popular, de 8km., para todos los niveles.

Son tantos los deportistas que quieren ser parte de esta carrera tan especial, que la organización ha tenido que sortear las plazas para la próxima edición: 2000 para la media maratón y 1000 para la de 8 kilómetros.

¡Así que si todavía no te has apuntado ya tendrás que esperar al año 2019!

VUELTA CICLOTURÍSTICA FORMENTERA – OCTUBRE

Ya hay fecha programada para la tercera edición de esta espectacular carrera compuesta por tres etapas para los amantes de la bici. La fecha elegida es del 26 al 28 de Octubre de 2018.

Además de la vuelta a la isla, de unos 11o kilómetros de recorrido y 1168 metros de desnivel acumulado, se celebra a la XXIII BTT La Mola, más accesible a todos los públicos. Con 37, 6 kilómetros y 850 metro de desnivel, está hecha para para el disfrute de la isla, de la bici y de uno mismo.

 

Estos son algunos de los más destacados, pero son numerosos los eventos deportivos que se celebran en Formentera en los meses en los que aprieta menos el sol, y no hay tantos turistas: Formentera Trail 21.1 en junio, Formentera to run en Mayo, el Triatlón Illa de Formentera en Octubre…

Sin duda, son meses en los que Formentera muestra su belleza más auténtica, ofreciendo así una bienvenida única a los atletas y aficionados al deporte.

 


Imagen destacada: www.formenteratrail.com