¿Por qué alquilar un coche eléctrico para recorrer Formentera?

Formentera es una isla pequeña, con aproximadamente unos 84 km2 de extensión, entre sus dos puntos más lejanos hay unos 20 km, para que lo puedas visualizar mejor.

Lo más práctico para recorrer la isla es alquilar un vehículo y si es eléctrico mejor, el planeta y el medio ambiente de la isla te lo agradecerán. Gracias al tamaño de la isla tendrás autonomía de sobra.

Ventajas de alquilar un coche eléctrico en tus vacaciones en Formentera:

Descansarás ya que conducir un coche eléctrico es muy cómodo y relajado, podrás disfrutar de la suavidad en la conducción al no tener que estar constantemente cambiando de marchas.

Ahorrarás en combustible ya que no consume ninguno y en aparcamientos de pago como por ejemplo el de la playa de Ses Illetes ubicado en el Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera ya que los coches eléctricos tienen acceso gratuito.

Tendrás aparcamiento con mayor facilidad, en temporada alta algunos aparcamientos de las playas se llenan, pero suelen reservar algunas plazas para los coches eléctricos por ser más respetuosos con la isla y premiar a los conductores.

Disfrutarás del sonido de la naturaleza, desconectarás del ruido sobre todo si vienes de una gran ciudad,  gracias a que son silenciosos.

Ayudarás a minimizar el impacto medioambiental durante tu estancia en la isla ya que no emiten gases contaminantes, tienen distintivo ‘Cero emisiones’.

Puntos de carga de vehículos eléctricos en Formentera:

En Formentera disponemos de varios puntos de carga públicos, están situados en la calle para poder cagar cualquier vehículo eléctrico.  Puedes ver aquí el último mapa publicado de puntos de carga públicos en diferentes puntos de la isla:

mapa_electric

 

A la hora de cargar el vehículo podemos encontrar estaciones de carga rápida, semi rápida y lenta. Te indicamos que los puntos de recarga rápida según el mapa que has visto anteriormente son: 4, 6, 8, 10 y 12.

Además algunos restaurantes y alojamientos cuentan con puntos de carga privados para sus clientes. Puedes consultar con tu reserva si disponen de punto de carga propio o cercano al apartamento, hotel o restaurante.

¿Quieres saber qué coches eléctricos tenemos en Formotor?

> Renault Zoe y Kia Soul.

Si tienes alguna duda o pregunta puedes contactarnos por teléfono: 0034 971 32 29 29 o email: rent@formotor.com

¡Venir de vacaciones a Formentera, disfrutar y cuidar el entorno y el medio ambiente es posible! Reserva tu vehículo con antelación en nuestra web.