Qué ver en Formentera: ES CALÓ DE SANT AGUSTÍ

Cada rincón de la pequeña isla de Formentera irradia una magia especial. Por eso, vamos a dedicar un espacio especial en este blog a cada uno de sus pueblos y playas.

Ya te contamos qué hacer en San Ferrány hoy queremos hacer que te enamores del pequeño pueblo de Es Caló de Sant Agustí. 

Popularmente conocido como Es Caló, este rincón de la isla recoge la esencia única de Formentera. Está situado en la costa norte y te lo encontrarás de paso si vas dirección a La Mola.

Sus pequeñas casas blancas, sus calas para bucear, sus playas de arena blanca y aguas cristalinas te engancharán desde el primer minuto. Su espectacular entorno natural de inigualable belleza y sus característicos embarcaderos de los pescadores de la zona te harán sentir muy muy muy… en paz.

Pasar aquí un día de desconexión, sin prisas ni móvil, y con buena compañía es la mejor terapia para volver a recordar que la vida es un regalo.   

¿Qué plan hacer en Es Caló con amigos?

La excusa perfecta para reunirse entre amigos es darse un buen homenaje en el restaurante restaurante Es Caló. Reserva con antelación para asegurarte sitio, ya que es uno de los restaurantes más conocidos de la isla. 

La explicación de su éxito es clara: una cocina sencilla y tradicional con un respeto máximo por la calidad del producto y situado en un enclave espectacular.

Es una pequeña  joya en Formentera que poco a poco va recibiendo reconocimientos más allá de las Pitiusas. El pasado mes de octubre fue galardonado por los Traveller’s Choice de Tripadvisor como el cuarto mejor restaurante de España.

El plan perfecto (aunque para gustos los colores) es quedar unas horas antes para disfrutar de alguna de las playas cercanas y bucear, tomar el sol, darse un baño o nadar para hacer hambre. Tras la comilona una buena idea es quedarse en la zona con sofás habilitada por el restaurante para tomar unos digestivos acompañados de risas e historias entre amigos.

¿Qué plan hacer en Es Caló en familia?

Un picnic en la playa. Comienza el día dando un paseo por los embarcaderos y calitas de la zona hasta encontrar ese rincón donde pasar un estupendo día de sol, palas, picnic y si queda energía después una merendola.

Es Caló tiene una energía especial que te hará sentir como en casa y a la vez en el paraíso. ¿Qué más se puede pedir?


Foto: Restaurante Es Caló